Tortosa revive su época dorada con la X Fiesta del Renacimiento
Cinco presidentes de la Generalitat del siglo XVI fueron tortosinos. E incluso un futuro Papa, Adriano VI, ocupó su obispado, el mayor y de más riquezas de España. Este esplendor de la Tortosa del siglo XVI es el motivo central de la Fiesta del Renacimiento, que arrancó el jueves y cerrará su décima edición esta noche. Más de 17.000 personas -la ciudad tiene 34.000 habitantes- se congregaron ayer en las calles de la antigua ciudad amurallada para contemplar el desfile de más de 1.200 personas ataviadas con vestidos de la época de Leonardo da Vinci. Precisamente, una exposición de las máquinas que ideó el italiano son una de las atracciones de la fiesta. Pero lo que destaca por encima de todo su director, Enric Roig, es la participación de la ciudad. "En Tortosa hay más de 4.000 vestidos de época, 20 restaurantes que ofrecen recetas del Renacimiento y docenas de panaderías que estos días hacen especialidades del siglo XVI", asegura.
La fiesta nació para potenciar el turismo, una asignatura pendiente en el sur catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.