Hondarribia añade vuelos a Palma, Alicante y Málaga y estudia enlaces con el extranjero
El aeropuerto de Hondarribia ofrece desde hoy tres vuelos directos semanales a Palma de Mallorca y dos a Alicante y Málaga para atender la demanda creciente de ocio y turismo que se genera durante el verano en Guipúzcoa. Tras el buen resultado que dieron los vuelos que el año pasado tuvieron los enlaces a Palma -un 63% de ocupación-, la compañía Air Nostrum ha ampliado este año sus servicios, con sendos vuelos los miércoles, sábados y domingos a Mallorca, y con salidas y llegadas los fines de semana a Málaga y Alicante. De cara al futuro, Air Nostrum estudia ampliar los destinos veraniegos a Sevilla e Ibiza.
El portavoz de la Diputación, Koldo Azkoitia; el director del aeródromo, Antonio García, y el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, defendieron ayer que Hondarribia es un aeropuerto "con presente y futuro". Registra 300.000 viajeros al año. Al día salen ocho vuelos a Madrid (208.239 pasajeros), lo que lo convierte prácticamente en un "puente aéreo", y cuatro a Barcelona (76.094). Corral adelantó que su compañía ha solicitado permiso para añadir una quinta frecuencia diaria a El Prat.
Asimismo, Air Nostrum e Iberia no descartan ofrecer en el futuro vuelos directos internacionales, dado que en la actualidad cerca del 40% de los pasajeros se dirige al extranjero vía Madrid o Barcelona. Los destinos internacionales con más opciones son Bruselas, París y Londres.
Además, la Diputación pondrá en marcha entre agosto y octubre un servicio de autobús que enlazará la estación donostiarra de Pío XII con el aeródromo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.