Desestimadas las medidas cautelares contra Sogecable por el fútbol de pago
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por Tenaria (operador de cable de Navarra y La Rioja) contra Sogecable (empresa propietaria de Canal + y Digital +) por los denominados mínimos garantizados del fútbol en pago por visión.
Tenaria solicitó la continuidad del contrato que mantiene con Audiovisual Sport (tenedora de los derechos televisivos del fútbol de pago) tras la resolución del mismo por parte de esta compañía. Tenaria había incumplido los acuerdos con Audiovisual Sport y no atendía los pagos en los términos pactados entre ambas partes. En concreto, vulneró los denominados mínimos garantizados de los partidos de la Liga y la Copa del Rey en pago por visión.
El cableoperador solicitó al juzgado que acordara medidas cautelares contra Sogecable. El juzgado ha rechazado la reclamación y ha eximido a esta compañía de cualquier tipo de responsabilidades en el conflicto.
Ante el inicio de la Liga 2005-2006, que arrancará el 28 de agosto, y la imposibilidad de dictar sentencia antes de dicha fecha, el juzgado ha acordado que Audiovisual Sport continúe suministrando la señal de los citados partidos, imponiendo a Tenaria la obligación de prestar una fianza de 600.000 euros, en un plazo máximo de cinco días, para asegurar así el pago de la totalidad de los mínimos garantizados.
El auto del juzgado ha condenado a Tenaria a abonar las costas causadas. La Audiencia Provincial de Madrid confirmó que los contratos futbolísticos se ajustaban a derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.