_
_
_
_

China revalúa su moneda frente al dólar e inicia una etapa de cambio flexible

El banco central de China decidió ayer revaluar su moneda nacional, el yuan, desvinculándolo del dólar estadounidense. El yuan se apreció un 2,1%. Su cotización pasó de 8,28 a 8,11 por dólar, cambio al que quedará fijado y del que podrá oscilar un 0,3% en uno u otro sentido frente a una cesta de monedas, aún no especificada, pero en la que estarán el dólar, el euro y el yen japonés.

La decisión del Gobierno chino fue recibida como "un importante primer paso" en el proceso hacia un régimen monetario más flexible, según las autoridades de Estados Unidos, el país que ha presionado a favor de esta medida. En el mismo sentido se expresaron representantes de la UE que consideran que la revaluación tendrá efectos positivos.

Más información
Flexibilidad china

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_