Van Bommel, en un convento
El jugador holandés del Barça hace un curso intensivo de castellano con unas monjas españolas
Los futbolistas holandeses que han jugado y juegan en el Barcelona siempre han mostrado una notable facilidad a la hora de aprender la lengua española. Lo sorprendente es que Mark van Bommel, recién fichado por el Barça, haya seguido el paso de sus compatriotas eligiendo un convento de monjas españolas en la pequeña localidad de Vught, una ciudad cercana a Eindhoven y con un pasado trágico. Allí existió un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial, en el que 746 hombres y mujeres encontraron la muerte entre enero de 1943 y septiembre de 1944.
Desde el regreso al trabajo del Barça el pasado lunes, Van Bommel ha sido el jugador más observado por los medios de comunicación desplazados a la estadía de Aarhus, en Dinamarca. Por el momento, el jugador ha dado instrucciones al gabinete de prensa del club para retrasar algunos días su comparecencia ante los periodistas: tiene la intención de ofrecerla completamente en español. Habrá que esperar, pero ayer Van Bommel ya dio una muestra de sus progresos idiomáticos. "Sí, es cierto que me encerré en un monasterio de monjas españolas durante una semana para comenzar a conocer el idioma", afirmó, con lentitud pero con una buena pronunciación, tras el entrenamiento matutino. ¿Por qué eligió un convento?, se le preguntó. "¿Por qué no?", respondió. "Fueron cinco días, de lunes a viernes, y el monasterio con monjas españolas era el lugar ideal para centrarse en las primeras palabras españolas". Van Bommel, como la mayoría de holandeses, habla también inglés y alemán, lengua que aprendió porque vivió muy cerca de la frontera alemana.
El holandés conoce ya algunos platos catalanes y españoles, como "el pan con tomate y jamón, la paella y la butifarra" e insiste en que se le dirijan en español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































