Uría, ex consejero de 'Egunkaria', se ratifica en su denuncia de torturas
Iñaki Uría, ex consejero delegado del diario Egunkaria se ratificó ayer, en el Juzgado de Instrucción número uno de San Sebastián, en su denuncia de haber sufrido torturas tras haber sido detenido por la Guardia Civil en febrero del 2003. Uría, que se mostró molesto por haber declarado ante una secretaria y no ante el juez, detalló las torturas que presuntamente sufrió durante los cinco días que permaneció detenido en el marco de la operación contra el diario euskaldún.
El ex directivo amplió incluso su denuncia al hacer constar que tuvo que someterese a rehabilitación por la lesión que sufrió en un dedo del pie izquierdo, debido a "las flexiones", durante los cinco meses que permameció en la cárcel de Aranjuez.
Uría había presentado previamente denuncia en un juzgado de San Sebastián que en dos ocasiones se inhibió en favor de la Audiencia Nacional. Finalmente, el alto Tribunal rechazó la inhibición y el caso recayó en el juzgado de San Sebastián.
Hasta el momento, el juez ha solicitado el informe que realizó el médico forense de la Audiencia Nacional los días en los que Uría estuvo incomunicado. Además, dos guardias civiles que participaron en la detención prestaron declaración el 4 de julio en Madrid por exhorto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.