_
_
_
_

El pintor colombiano Willy Ramos expone en Casa de América

Mujeres, representaciones florales y paisajes urbanos, en colores vivos y con trazos básicos, destacan en las obras de estilo contemporáneo del pintor colombiano, Willy Ramos (Pueblo Bello, 1954), que se exhiben desde ayer en el salón Galería Americana de Casa de América (paseo de Recoletos, 2).

"Pintura sencilla, para el corazón más que para razonarlas". Así las interpreta Ramos, artista que reside y trabaja en España desde muy joven. Se desempeña como profesor titular en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia, desde 1993.

La selección contiene 13 cuadros que representan su trayectoria pictórica, entre los que destaca uno de temática urbana de seis metros de ancho "con mucho poder", según su autor; y una escultura en madera con formas femeninas, que encarna su reciente incursión en este arte.

La inauguración de la exposición coincidió ayer con la conmemoración de los 195 años de independencia de Colombia, que incluyó un foro sobre El Inmigrante colombiano en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_