_
_
_
_

El PSPV mantendrá la gestora hasta cerrar el conflicto de Rabassa

García Miralles sitúa a fin de año la elección de la nueva dirección

El plan Rabassa sigue marcando el pulso interno de agrupación socialista de Alicante. La gestora del PSPV alicantino, que preside el senador Antonio García Miralles, supedita el calendario para la elección de la nueva ejecutiva a la tramitación definitiva por parte del Ayuntamiento del mentado proyecto, inicialmente apoyado por los concejales socialistas en contra del criterio de la dirección del partido.

Las crisis del PSPV de Alicante arrancó con apoyo de los concejales socialistas al plan Rabassa el pasado abril. Los socialistas quieren estrenar la nueva ejecutiva con esa cuestión ya resuelta. García Miralles se ha marcado un plazo de seis meses para pactar una candidatura de cara a la asamblea para la elección de la nueva dirección, que no cercene sus buenas expectativas electorales. Ayer, Miralles insistió en que la asamblea se celebrará antes de finales de año, cuando los socialistas estiman que el pleno del Ayuntamiento ya habrá cerrado el plan Rabassa.

El presidente de la dirección provisional del PSPV remarcó su interés por mantener una actuación coordinada con el grupo municipal, representado en la gestora a través de su portavoz, Blas Bernal. "La relación es muy cordial y la que marcan los estatutos del partido", dijo al tiempo que reconoció la autonomía del grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_