El incendio en una subestación deja sin luz a 18.000 vecinos de Villalba
Un incendio en una subestación transformadora de Iberdrola, en Collado Villalba, dejó ayer por la tarde sin luz a 18.000 vecinos de este municipio y de Collado Mediano, Alpedrete y Guadarrama, según informó Antonio Prada, portavoz de la empresa eléctrica.
El fuego se originó sobre las dos de la tarde en el interruptor de una celda de media tensión de la subestación, situada en un polígono industrial de la calle de Santa Teresa de Jesús. Las causas del fuego todavía se desconocen, pero la empresa afirmó ayer que estudiará "el origen exacto" de la avería y descartó que fuese por el exceso de consumo de energía o de calor.
Para que los servicios de emergencias pudieran extinguir el fuego, fue necesario desconectar otras dos líneas de media tensión que dejaron sin luz a los vecinos del municipio.
A las 14.30, según Iberdrola, el 30% de los usuarios tuvo restablecida la red eléctrica. A las 18.15, el resto de los abonados recuperó el suministro eléctrico. Hasta Collado Villalba se trasladaron dos dotaciones de bomberos, que a las 17.15 ya habían controlado las llamas. A la zona también acudió una UVI-Móvil preventiva del Summa 112, que no tuvo que atender a ninguna persona. El incendio produjo una densa humareda visible a centenares de metros del suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.