Otegi y Pakito
El portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, manifestó ayer que no tiene constancia de que ETA haya expulsado de sus filas a Francisco Mujika Garmendia, Pakito, y a otros cinco etarras presos de la cárcel de Puerto de Santa María II (Cádiz). Los seis suscribieron un documento, conocido públicamente en noviembre pasado, en el que afirmaron que la lucha armada ya no es útil políticamente y propusieron en su lugar la práctica de la "lucha política y la lucha de masas".
"Ni lo niego, ni lo confirmo", aseguró Otegi. "No tengo datos para decir si se ha producido tal decisión por parte de ETA". Y a continuación advirtió de que, en adelante, van a producirse muchas "intoxicaciones" cuando no "especulaciones" desde personas que carecen "absolutamente de información".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.