El tramo del AVE entre Figueres y Perpiñán estará acabado en 2009
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, aseguró ayer en la inauguración de las obras del túnel de Pertús, en La Jonquera, que la línea ferroviaria de alta velocidad entre Figueres (Alt Empordà) y Perpiñán será una realidad en 2009. "De momento se están cumpliendo los plazos", afirmó Maragall. A la inauguración también asistieron la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y su homólogo francés, Dominique Perben. "Es la primera conexión que se hace con el mismo ancho de vía que el resto de Europa", destacó la ministra. El coste total de este tramo es de 949,1 millones de euros, 310 millones de los cuales se destinarán a la construcción del túnel, de 8,3 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.