_
_
_
_
GENTE

Un alpinista baja a las playas del sur

El alpinista Juanito Oiarzabal pasa estos días en Marbella (Málaga). Allí se recupera de la lesión que sufrió en la última de sus aventuras, la ascensión del K2, en Pakistán. Tras hacerse con esta cumbre, la segunda montaña más grande del mundo, precedida por el Everest, Oiarzabal tuvo que ser intervenido. Le amputaron todos los dedos de los pies porque estaban congelados. Por esta razón, se encuentra ahora en el Incosol Hotel Medical SPA de Marbella, donde, además de continuar su recuperación entre baños y masajes, presentó ayer un vídeo conmemorativo sobre la primera subida de la historia al K2, la que realizó un grupo de alpinistas italianos hace 50 años.

Oiarzabal es la tercera persona del mundo que ha alcanzado por segunda vez la cumbre del K2 sin el uso de oxígeno artificial, y el único que ha escalado las 14 cimas mayores de 8.000 metros que existen. Este montañero vasco cuenta también con importantes logros y reconocimientos a sus esfuerzos, como haber sido nominado en varias ocasiones para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_