El Terrat regresa a TV-3 con un espacio de monólogos
El Terrat no descansa. Tras el éxito cosechado en Antena 3, la productora de Andreu Buenafuente regresa a la televisión autonómica catalana con un espacio consagrado al género que hizo famoso al showman: los monólogos irónicos. Las actrices Rosa Boladeras, Silvia Abril, Neus Sanz y Cristina Fenollar componen la alocada compañía de monologuistas de 4 arreplegats (algo así como 4 pelagatos en catalán), un programa semanal de humor -ideado por Buenafuente- que TV-3 estrena esta noche (22.40). El espacio, dirigido por Oriol Grau (Palomino en Buenafuente) y David Fernández (Zuloaga en el mismo programa de Antena 3), se ambienta en un club clandestino. Con toques de sitcom, 4 arreplegats cuenta también con la participación de David Bagès y Joan Ramon Bonet, que encarnan al portero y al camarero del local, respectivamente.
El género del monólogo tiene una gran tradición en las televisiones estadounidenses, pero los responsables del programa rehuyen su influencia. "El decorado reproduce la estética de un cabaret europeo. Los monólogos recordarán a los números cómicos que hacían las vedettes en las fiestas populares de los pueblos. Nos dirigimos a un público adulto, porque algunas historias son picantes, aunque es recomendable que los niños lo vean a escondidas", dijo ayer Grau en la presentación del espacio. "Hemos optado por actrices porque queríamos romper una leyenda muy extendida sobre el escaso protagonismo que tienen en el mundillo del humor", añadió.
Las anfitrionas del club recibirán cada semana a un invitado, que también interpretará un monólogo. Hoy acude a su escenario la actriz Clara Segura (Mar adentro). En la segunda entrega, las cómicas estarán acompañadas por el propio Buenafuente, que se encargará de restregarles con sorna su experiencia monologuista. Edu Soto (El Neng de Castefa), Jordi Sánchez, Santi Millán, Godoy y Shangay Lily serán algunos de los invitados del espacio, cuya temporada constará de 13 entregas. TV-3 está dispuesta a grabar nuevos episodios de 4 arreplegats, aunque este propósito dependerá de la acogida de la audiencia.
Los personajes interpretados por las cuatro actrices llevan el sello hilarante de las creaciones de El Terrat. Excepto una de ellas, bastante normalita, las otras tres cargan con notables extravagancias. Una es ninfómana, aunque no se coma un rosco, y otra hace todo tipo de trapicheos para ganarse un dinerillo extra. "Una loca de atar" completa el cartel de protagonistas. "Interactuarán mucho con el público del plató", aseguró Grau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.