_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Impulso mínimo

Los inversores recelan de la capacidad de los mercados de valores para mejorar el actual nivel de las cotizaciones y los primeros "síntomas de cansancio" contribuyen a cuestionar la solidez de la actual corriente alcista.

El descenso de los precios en los mercados del petróleo, de casi un dólar el barril en Estados Unidos y de medio en Londres, no consiguió animar a los inversores, que ven un peligro latente en la altura de las cotizaciones bursátiles.

La sesión, en el mercado de valores español, estuvo plagada de constantes altibajos provocados por las constantes retiradas de beneficios y nuevas tomas de posiciones que indican que los criterios para elegir entre la opción de comprar o la de vender están demasiado cercanos. Para algunos observadores, esta proximidad de criterios es un impedimento importante para el mercado, que puede convertir el nivel de los 10.000 puntos en una barrera psicológica muy fuerte.

El Ibex 35 terminó la sesión con un avance del 0,17% y en 9.961,00 puntos, a sólo 4,20 del máximo anual de cierre. Las oscilaciones máximas de este índice fueron un avance del 0,38% y un descenso del 0,16%, cifras ampliamente superadas por los altibajos de la mayoría de los principales valores. El Ibex de empresas medianas cedía el 0,04% y el de pequeñas empresas subía el 0,31%.

La contratación en esta sesión se vio afectada por la indecisión que se podía detectar en el ambiente, con lo que el total del mercado continuo descendió hasta los 2.755,86 millones de euros, de los que poco más de 1.000 millones procedieron de las operaciones institucionales.

Las evoluciones del resto de los mercados europeos se asemejaron a las de la Bolsa española, con lo que ninguno de los grandes mercados se anotó un movimiento de más del 0,50%. París perdió el 0,24%, mientras que Francfort conseguía un nuevo máximo anual con una subida del 0,14%. La Bolsa de Londres perdió el 0,32% y Nueva York cedía el 0,27% a media sesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_