La policía intervino a Antza el plan de ETA para abandonar las armas
La policía francesa se incautó en octubre de 2004 de documentos del entonces jefe político de ETA, Mikel Albizu, Mikel Antza, con detalles sobre un plan para el abandono de las armas por parte de la banda terrorista. Los documentos fueron entregados hace unas semanas a los servicios de seguridad españoles, que el pasado 26 de mayo elevaron un informe sobre ese proyecto.
El plan establecía un proceso negociador hasta 2012, aunque fijaba un "alto el fuego indefinido" a partir de 2008, tras una amnistía total para los etarras encarcelados en España. España y Francia deberían reconocer el derecho de autodeterminación del pueblo vasco y la unificación como Euskal Herria de las tres provincias vascas españolas, los tres departamentos vasco-franceses y Navarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.