_
_
_
_

Aznar tilda de "estúpido" y "enorme sinsentido" la Alianza de Civilizaciones

José María Aznar, anfitrión ayer de Mariano Rajoy en la clausura de los cursos FAES, que preside, dejó el protagonismo para el líder de su partido. Al presentarle, lanzó unas cuantas preguntas que luego Rajoy contestó. Por ejemplo, preguntó si "es un buen futuro para España disgregarse y diluirse al compás de una negociación con una banda terrorista". Se contestó que no, y eso "lo está diciendo el PP". O si "el futuro será mejor si el Gobierno renuncia al prestigio y a la responsabilidad de España, a sus alianzas vitales y a su posición en Europa".

Entre esas alianzas no está la Alianza de Civilizaciones. En una entrevista que ayer publicaba el semanario británico The Spectator, Aznar fue preguntado por la Alianza de Civilizaciones. "Eso es un enorme sinsentido. Mire, yo tuve una excelente interlocución con Mohamed Jatamí [ex presidente de Irán]. Una cosa es el diálogo entre civilizaciones, pero la Alianza de Civilizaciones... eso es estúpido", respondió Aznar. La Alianza de Civilizaciones es una idea del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que esta semana ha recibido el respaldo del secretario general de la ONU, Kofi Annan, y el apoyo de una veintena de países europeos, árabes y latinoamericanos. Ayer, en Navacerrada (Madrid), fue Rajoy quien se refirió a la Alianza de Civilizaciones. Afirmó que es una de las "frases" de Zapatero que muestran su "ignorancia astronómica, irresponsabilidad manifiesta o necedad supina".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_