_
_
_
_
_

El PSPV dice que el Consell ofrece una "sobredosis de propaganda y mentiras" en vez de explicar su gestión

El portavoz adjunto del PSPV en las Cortes Valencianas Andrés Perelló criticó ayer al portavoz del Consell, Esteban González Pons, porque "ha dejado de dar cuentas de la inexistente gestión del Gobierno valenciano y ofrece sobredosis de propaganda y mentiras" como intentar "negar que Fabra [presidente de la Diputación de Castellón] está imputado". "Una cosa es ocultar a los ciudadanos valencianos el caso Fabra y otra cosa es mentir como lo hizo ayer [por el viernes]", añadió Perelló. Esto, aseguró, demuestra "la falta de capacidad que tiene el Consell ya para distinguir verdad y mentira".

Perelló lamentó la "soflama de propaganda" en la que se han convertido las habituales conferencias de prensa posteriores al pleno del Consell y aseguró que González Pons es "un niño maleducado y malcriado al que le gusta sacar la lengua y ponerse chupete". En esas comparecencias, añadió, "cada vez está menos presente la gestión y más presente la cizaña con el Gobierno central".

En este sentido, el diputado socialista lamentó los "insultos" que el viernes dirigió, "con su soberbia", el portavoz del Gobierno valenciano al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Esta actitud", dijo Perelló, "contrasta" con la de alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien se "reconcilió" con Zapatero tras su visita a las obras de la Copa del América, mientras Pons "sigue sembrando cizaña".

El socialista acusó además a González Pons de servirse del convenio suscrito con Radiotelevisión Española (RTVE) para intentar convertir el centro territorial del ente público en la Comunidad Valenciana en una "filial de Canal 9" y aseguró que el centro territorial de RTVE "no puede ser víctima de la egolatría política de González Pons".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_