_
_
_
_

Condenado un policía que mató en Pamplona a un comerciante el 13-M

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a 20 y 15 años de cárcel, respectivamente, al policía nacional Valeriano de la Peña y a su hijo Miguel por el asesinato de un comerciante pamplonés el 13 de marzo de 2004, víspera de las elecciones generales, y a la esposa del policía, Pilar Rubio, le ha impuesto 10 años de prisión por proponer el crimen. La sentencia los condena a que indemnicen con 150.000 euros a la viuda de la víctima, Ángel Berrueta, y con 22.000 euros a cada uno de sus hijos.

Dos días después de la matanza terrorista del 11-M en Madrid, la mujer del agente colocó en el cristal de una panadería un cartel con la frase "ETA no". El dueño, miembro de un colectivo de padres de jóvenes acusados de kale borroka, lo arrancó y lo tiró al suelo. Rubio subió a su casa y regresó con su marido y su hijo. Éste asestó al comerciante una cuchillada que le provocó el estallido del hígado. Cuando intentaba refugiarse en la trastienda, el padre del agresor efectuó cuatro disparos contra Berrueta. Dos balas le impactaron en el tórax y una en la cabeza. El jurado señala que fue asesinado por "motivos ideológicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_