Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Duran pide a UDC que no airee con la prensa los debates internos

El líder de Unió Democràtica (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, advirtió ayer a los dirigentes de su partido que no faciliten informaciones a los medios de comunicación, y menos comentarios de debate interno, por el "daño" que pueden causar a esta formación.

En su habitual escrito de los viernes en la página web del partido, Duran se refiere por primera vez a la noticia publicada por EL PAÍS el pasado martes en la que se daba cuenta de los comentarios contra dirigentes de CDC -sus socios electorales- efectuados en la ejecutiva democristiana del día anterior. En esa reunión Duran aseguró que su papel en Convergència i Unió es el de un "secretario general virtual", en referencia al ninguneo al que le somete - a su juicio- la actual dirección de CDC, y lamentó el estilo de hacer oposición que practica la federación en el Parlament. Además, criticó la estrategia comunicativa y las negociaciones sobre la reforma estatutaria.

En su comentario en la web de UDC, Duran expresa su voluntad de no entrar a "responder, matizar o desmentir" nada, pero asegura que la "información filtrada" a la prensa "parece provenir más bien de alguien a quien le han explicado" el contenido de la ejecutiva "pero que no estaba presente". De este modo, sostiene que las "filtraciones informativas [están] muy alejadas de la realidad", si bien no desmiente la frase "soy un secretario general virtual". Duran insta especialmente a los miembros con más responsabilidad a "tomar conciencia" del "daño que pueden hacer al partido y a sus dirigentes si filtran contenidos de debates internos que, además, están muy alejados de la realidad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de julio de 2005