_
_
_
_

50 días de arresto para un controlador aéreo militar por revelar información

El general jefe del Magen (mando aéreo general) sancionó ayer a un mes y 20 días de arresto al sargento primero del Ejército del Aire F. M., presidente de Sodecta (una asociación de controladores aéreos), por "incumplir las normas de obligada reserva sobre asuntos del servicio". El sargento primero podrá recurrir la sanción en los próximos 15 días.

El origen del expediente está en una carta que el presidente de Sodecta remitió el pasado 15 de diciembre al Colegio de Oficiales de Pilotos de Aviación Comercia, donde exponía una serie de problemas de los controladores aéreos militares que, afirmaba en la misiva, "constituyen factores de riesgo o peligro".

El destinatario reenvió la carta al ministro de Defensa, José Bono, que la remitió al jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire "para que la estudie y le haga llegar la respuesta oportuna [al sargento primero F. M.]". La consecuencia fue la apertura de un expediente disciplinario contra el sargento.

Aunque la legislación militar no impide a los militares pertenecer a asociaciones, el expediente abierto parece decir lo contrario ya que incluye el acta fundacional y los estatutos de Sodecta, las declaraciones del secretario de ésta y un informe de su junta gestora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_