ACS confía en la incorporación de un nuevo socio este verano
El presidente de ACS, Florentino Pérez, afirmó ayer que la compañía de telefonía móvil de tercera generación Xfera negocia con varios operadores para incorporar un nuevo socio tecnológico a su capital este verano. La constructora es el primer accionista de Xfera, con una participación del 32,47%. También están presentes en la operadora de telefonía: Sonera (32,2%), Corporación Financiera Alba (11,72%), Abertis (8,4%), FCC (7,75%) y Abengoa (5,4%). Pérez no quiso desvelar si alguno de estos accionistas saldrá del capital de Xfera con la entrada de un eventual nuevo socio.
Además, el presidente de ACS, que participó ayer en el 15º aniversario de la salida a Bolsa de la constructora, anunció su interés en ampliar el negocio de gestión de aeropuertos. Empresa en la que ya está presente a través de su participación en la sociedad de concesiones Abertis, en la que también participa La Caixa. El proyecto se desarrollará a través de la británica TBI, adquirida el año pasado por Abertis y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). El objetivo es que TBI gestione los aeropuertos que las sociedades administran de forma individual. Para ello, ACS incorporará sus concesiones en los aeropuertos de México, Chile, Colombia y Jamaica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.