Raúl Rivero, Premio Humanidades
Raúl Rivero, el infatigable poeta y periodista cubano, luchador por las libertades en su país natal, fue distinguido ayer con el Premio Internacional de Pensamiento y Humanidades de la Fundación Cristóbal Gabarrón, con sede en Valladolid. El jurado, formado por el primer presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, el presidente de El Norte de Castilla, Alejandro Royo Villanova, y el dueño de la cadena hotelera AC, Antonio Catalán, entre otros, premió a Rivero "por su infatigable lucha a favor de la libertad de expresión... que le ha convertido en símbolo de la misma". Raúl Rivero, que recogerá su premio en octubre en la capital del Pisuerga, colaboró activamente durante años con el régimen de Fidel Castro, hasta que en 1991 pidió la democratización del mismo, lo que acabó llevándole a la cárcel, de donde salió en 2003 para establecerse en Madrid. Durante su etapa cubana fue un estrecho colaborador del poeta Nicolás Guillén, el autor de Soldadito boliviano, el verso cantado por Paco Ibáñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.