Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Los ángeles de 40' repasa la actualidad a pie de calle

El canal 40TV (dial 40 de Digital +) apuesta por la renovación con la emisión de Los ángeles de 40, un espacio que pretende, según el director de la cadena, Carlos Rioyo, "modernizar, con mucho humor y simpatía, el concepto de televisión musical, tomando el pulso a la actualidad de todo lo relacionado con la cultura juvenil". El programa supone una adaptación del formato televisivo basado en reporteros uniformados que cubren diferentes eventos con un estilo fresco, recordando al popular espacio de origen argentino CQC.

El programa se emitirá de martes a viernes a las 16.00 y a las 21.00. Los sábados (13.00) y los domingos (16.00) ofrecerá un resumen con lo mejor de la semana.

Cristina Teva, Elena Valueng y Blanca Jara son los tres ángeles que, enfundadas en unos llamativos uniformes, tendrán que llevar a cabo diferentes misiones encomendadas por un misterioso jefe. Entre sus objetivos está acudir a todos los acontecimientos que tengan que ver con la cultura pop: conciertos, estrenos de cine, ruedas de prensa o festivales.

No asistirán sólo para perseguir la noticia: ellas se convertirán en la noticia, interactuando con el público y los artistas. Las reporteras también saldrán a la calle para entrevistar a los jóvenes sobre la actualidad musical y van a tener, según señaló Carlos Rioyo, "algunos retos, como descubrir qué piensan los españoles de Michael Jackson o si Britney Spears va a ser una buena madre".

Tan importante como los contenidos del programa es la personalidad de cada una de las reporteras. El canal inició el proceso de selección de candidatas el pasado enero, buscando a los ángeles perfectos, entre más de 500 aspirantes con conocimientos de la actualidad musical y que se desenvolvieran con descaro delante de la cámara.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de julio de 2005