_
_
_
_
_

Pozuelo aumentará sus centros culturales

Los hermanos Auserón y Andy y Lucas, estrellas de las fiestas que empiezan hoy

Esther Sánchez

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (www.ayto-pozuelo.es) tendrá listas en dos años y medio nuevas infraestructuras que ampliarán los espacios culturales con los que cuenta el municipio en la actualidad, según anunció ayer el concejal de Cultura, Mario Utrilla. En el Valle de las Cañas se construirá un recinto ferial para albergar grandes eventos al aire libre, como las fiestas patronales, que incluirá, además, un parque con áreas infantiles. En la zona de la avenida de Europa, carente hasta ahora de equipamientos culturales, se abrirá una Escuela Municipal de Música y Danza.

Los planes municipales para esta localidad de 78.000 habitantes incluyen el edificio del antiguo Ayuntamiento, en pleno núcleo urbano, que se transformará en un centro cultural con espacios destinados a las propuestas de los artistas locales. En él se acondicionarán también áreas destinadas a las asociaciones culturales. Para los residentes en la zona de Prado de Somosaguas el Consistorio tiene prevista la ampliación del espacio cultural Volturno. Se levantarán tres nuevos edificios que albergarán una biblioteca, la subsede de la Escuela Municipal de Danza y un nuevo espacio multidisciplinar.

El antiguo centro comercial El Torreón, adquirido recientemente por el Ayuntamiento, destinará parte de sus instalaciones para cursos y talleres. Esta actuación, según Utrilla, es la que más verde está y las obras no tienen una fecha definida de inicio.

Una vez terminados, los equipamientos previstos se utilizarán en acontecimientos como las fiestas del Carmen. Las de este año -desde hoy hasta el 17 de julio- incluyen como plato fuerte conciertos en el auditorio El Torreón. Hoy (21.30) actúa el Sueño de Morfeo, con Despistaos como teloneros; mañana, Santiago y Luis Auserón, precedidos de Sunday Drivers, y el sábado, Andy y Lucas. Además, junto al centro comercial El Torreón se instalará una discoteca móvil, abierta hasta las 3.15 de la madrugada.

La música joven tiene otro punto de encuentro en la final del quinto concurso de maquetas musicales Popzuelo 2005, que busca dar una oportunidad a la cantera de artistas. De este concurso salió el grupo Dover.

La música se traslada también a las celebraciones religiosas. La misa mayor del día 16, a las 12.00, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, contará con la Coral Ars Musicae. El broche de las fiestas correrá a cargo del concierto de bandas de música en el templete del parque de las Minas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los feriantes serán los grandes ausentes este año. La razón, según explicó el concejal de Cultura, es que se está remodelando el parque donde se instalaban. A falta de estas atracciones, los niños podrán asistir a diversas actividades, entre las que destaca Los cuentos de Andersen, por la compañía teatral cubana La Colmenita, el domingo 17 en El Torreón, con entrada gratuita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_