Europa, en máximos
El descenso en el precio del petróleo ha permitido a los mercados de valores europeos conseguir nuevos máximos anuales sin apenas excepciones.
El Ibex 35 se anotó una subida del 0,85% en una jornada en la que los altibajos vinieron de la mano de las constantes tomas de beneficios en muchos de los valores que han protagonizado las recientes subidas, o en aquellos que los inversores consideraban ya demasiado altos, pero al final se impuso el ambiente positivo tras incorporarse Wall Street a los avances.
Uno de los valores destacados de esta jornada fue el Banco SCH, cuya cotización alcanzaba el máximo en cuatro años y medio al cerrar en 9,80 euros. Al final, el Ibex 35 cerró en 9.876,30 puntos, nuevo máximo del año y de los últimos 53 meses, y con un máximo intradía en 9.878,70 puntos.
El Ibex de valores medianos subió el 1,36%, y el de pequeñas empresas, el 1,27%, al mantenerse el interés de los inversores por esos grupos de sociedades.
El resto de los grandes mercados de valores europeos se sumó a la corriente alcista y a la racha de nuevos máximos anuales aprovechando el descenso en el precio del petróleo, que se situaba en algunos momentos en 58,45 dólares el barril en Nueva York y a 56,57 en Londres.
La Bolsa de Francfort fue la que mejores resultados obtuvo en esta ocasión, con un avance del 1,42% en su índice DAX, a pesar de que se espera que el PIB alemán se ralentice en el segundo trimestre por la debilidad de la demanda. La Bolsa de París ganó el 0,49%, y la de Londres, el 0,19%, mientras que Nueva York mantenía un avance del 0,51% a media sesión después de la importante subida del pasado viernes.
La contratación en el mercado continuo descendió hasta los 3.134,42 millones de euros por la inactividad de las instituciones, que sólo aportaron 500 millones de euros. Las operaciones "abiertas" mejoraron en casi 300 millones la cifra del pasado viernes, hasta alcanzar los 2.637,37 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.