Versátil
La música es pop o rock, rumba, o incluso discotequera, con ecos de la chanson y hasta de tango electrónico. Cada canción lleva implícita cierta sorpresa. Álkistis Protopsalti, 25 años de tarea, ha trabajado con Spanos y Bregovic, pero también con los Gipsy Kings. Y lo más griego en la presentación de su disco Para verte reír, que en Grecia se ha vendido como rosquillas, fueron el idioma y el bouzouki. Aunque, ya al final, no faltaran esas cadencias que remiten a la mitología de Zorba. Álkistis Protopsalti, hija de griegos, nació y vivió hasta los siete años en Alejandría, y le van las mezclas especiadas y dulces del Mediterráneo oriental. Enérgica, tiene un punto rockero que la distingue de otras intérpretes griegas. Y una tendencia populachera a la que contribuye Stefanos Korkolis, al que le dio por tocar al galope Asturias, de Albéniz.
Álkistis Protopsalti
Veranos de la Villa. Conde Duque. Madrid, 9 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.