_
_
_
_
_

Un informe sitúa la factura del móvil en España en la media europea

Las tarifas de la telefonía móvil en España evolucionan en línea con la media europea. Telefónica Móviles y Vodafone mantuvieron sus precios sin variaciones entre marzo de 2004 y marzo pasado, según un informe de Credit Suisse First Boston, uno de los estudios en los que se basan las operadoras para intentar demostrar que hay suficiente competencia en precios. En el conjunto de Europa, las tarifas de los clientes con contrato han caído de media un 3% entre marzo de 2004 y marzo pasado, mientras que la tarifa de prepago ha descendido un 0,5% en igual periodo, según el informe.

Los clientes de contrato de Telefónica Móviles pagaron de media por llamar 60 minutos unos 19 euros en marzo, mientras que los clientes de prepago pagaron unos 16 euros, lo mismo que en marzo de 2004. Los clientes de contrato de Vodafone en España pagaron de media unos 18 euros en marzo pasado, mientras que los clientes de prepago pagaron casi 20 euros, lo mismo que en 2004. Amena no ha sido incluida en este informe.

Más información
México permitirá revender llamadas telefónicas

Esas tarifas se encuentran, por su cuantía, en el nivel medio de Europa, donde sólo una de las 33 operadoras analizadas encareció el prepago entre marzo de 2004 y marzo pasado. En los móviles con contrato, sólo una subió las tarifas, mientras que nueve las bajaron y el resto las mantuvo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_