_
_
_
_
_
Reportaje:

'Eurovoley' en Las Arenas

Valencia acoge el campeonato de Europa de voley-playa

Ferran Bono

Es todo un montaje. Con gradas para 2.000 personas, animadoras entusiastas, música a toda paleta (incluida una versión disco de Paquito el Chocolatero), variopintos colores publicitarios. A escasos metros, el mar. Y en el centro, los jugadores de Voley-playa. La élite europea de este deporte cada vez más popular se da cita en la playa de Las Arenas de Valencia desde el pasado jueves y hasta hoy, que tendrán lugar las finales femenina (16 horas) y masculina (18 horas).

Será el colofón de esta segunda de las cuatro pruebas que conforman el circuito Campeonato Europeo de Voley-playa Nestea que, curiosamente, está organizado por una empresa suiza, Global Sports Marketing (GSM), al igual que ACM, la compañía encargada de la Copa del América que se celebrará en 2007, en las mismas aguas que bañan Las Arenas. De hecho, el promotor está muy interesado en mantener la sede valenciana al menos hasta el 2007 y en este sentido se ha llegado a un acuerdo, comenta Juan Cuenca, responsable de la empresa local Universal Events, que ha comprado los derechos para la celebración en Valencia. El Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat patrocinan también el Spanish Open que atrajo ayer a bastante público, a pesar de no salir un día muy playero.

Hoy se juegan las dos finales de la prueba que se mantendrá en Valencia hasta 2007

No es fácil moverse por la arena y menos saltar, rematar, bloquear, defender o lanzarse en caidas laterales en una cancha que mide nueve metros por nueve. Todo eso hicieron las alicantinas Nadia Campisi y Clara Lozano, pero no lograron imponerse ayer por la mañana al mayor poderío físico de las noruegas Nila Hakedal e Ingrid Toerlen, subcampeonas el pasado año en Valencia.

Tampoco el medallista olímpico de Castellón Pablo Herrera pudo alcanzar las semifinales con su pareja Raoul Lite. La única pareja española que se jugaba anoche el pase a la final era la formada por los tinerfeños John Garcia y Javi Luna.

El voley-playa se ha convertido en todo un espectáculo. Tanto es así que la arena se trasporta para que una ciudad sin mar como Moscú pueda acoger el 28 de agosto la final de este campeonato europeo que antes recalará en Lucerna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_