_
_
_
_

El TNC, el Liceo y el Lliure lanzan un abono conjunto para la danza

El Teatre Nacional de Catalunya (TNC), el Liceo y el Lliure ofertarán a partir de ahora un abono conjunto para sus respectivas programaciones de danza. El abono se ha puesto a la venta esta misma semana y permitirá a los usuarios comprar entradas a un precio reducido para 7 de las 13 producciones de danza que los tres teatros públicos barceloneses programarán la próxima temporada. El Nederlands Dans Theater, el Ballet Béjart de Lausanne, el Ballet de la Ópera Nacional de Lyón y la Needcompany son algunas de las compañías de danza que visitarán la ciudad entre septiembre de 2005 y julio de 2006.

La iniciativa es una clara apueta por un lenguaje con dificultades para conectar con el gran público, y también pretende conseguir la fidelidad del espectador. Según los responsables de los tres teatros, éste es un fruto más de sus respectivas políticas en favor de la danza, que se traducen en la programación de un abanico de espectáculos de distintas tendencias de la danza contemporánea ofrecidos por destacados grupos nacionales e internacionales. El abono (cuyo precio es de 140 euros) supone un ahorro del 26% sobre el importe global de las entradas por separado, y da acceso a tres espectáculos del TNC, tres del Lliure y uno del Liceo.

Carácter simbólico

Además, el lanzamiento del abono tiene un carácter simbólico porque supone un esfuerzo de coordinación que sintoniza con el espíritu del nuevo Ente de Teatro Público de Cataluña, que impulsa el Departamento de Cultura para crear sinergias entre los principales equipamientos escénicos. Los tres teatros señalan la complejidad que ha supuesto sintonizar las respectivas dinámicas de gestión y venta de entradas, pero anuncian que ésta es sólo la primera etapa de una colaboración que se ampliará en el futuro y está abierta a la incorporación de otros teatros y festivales. El director del Grec, Borja Sitjà, ya ha expresado su deseo de sumarse a la política común de descuentos. La medida cuenta con el respaldo del Departamento de Cultura, que asume las tareas de difusión del nuevo abono.

La programación específica de danza de cada teatro durante la próxima temporada es la siguiente: el Liceo se consagra exclusivamente a las compañías internacionales con las actuaciones del Nederlands Dans Theater, el Ballet Béjart de Lausanne y el Ballet de Zúrich; en el TNC recalarán el Ballet de la Ópera Nacional de Lyón, Color Dansa, Mal Pelo y Marta Carrasco, la actual compañía residente del teatro, que estrenará una pieza conmemorativa de su décimo aniversario. Finalmente, el Lliure será el más generoso en cuanto a número de compañías y espectáculos que exhibirá, y contará con la presencia de la Needcompany, Les Ballets C. de la B., Gelabert-Azzopardi, Andrés Corchero, Sergi Faustino y Àngels Margarit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_