_
_
_
_
Crítica:HOTEL SILKEN | HABITACIONES
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Esperado estreno

EL HOTEL SILKEN Puerta América de Madrid se estrena el próximo día 14 ante los medios informativos, con algunas plantas aún sin terminar, bajo la expectación suscitada por el grupo de 18 arquitectos y artistas de renombre que han intervenido en su diseño. Norman Foster, Zaha Hadid, Jean Nouvel, Arata Isozaki, Ron Arad, Richard Gluckman, John Pawson y David Chipperfield, entre otros, firman cada una de las 12 plantas y 342 habitaciones que alberga el edificio de la avenida de América. La planta de Richard Gluckman, armada en un composite plástico de tonos pistacho y limón, evoca por su fosforescencia los polos de helado. Arata Isozaki propone unos dormitorios minimalistas, según la tradición zen japonesa, con una bañera enteramente en madera. Desde un punto de vista estructural, la planta diseñada por el israelí Ron Arad es la más innovadora: una pared en Corian hace girar la habitación en torno a sus elementos, incluida una cama redonda. Aunque lo más futurista es el paisaje curvo e inmaculado de blanco creado por Zaha Hadid, premio Pritzker de arquitectura 2004. Durante las próximas semanas se irán abriendo las plantas restantes.

Hotel Silken Puerta América (917 44 54 00). Avenida de América, 41. Madrid. www.hotelpuertamerica.com.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_