_
_
_
_
_

Tres muertos y 55 heridos al chocar un autobús escolar con dos turismos en Torrevieja

Tres personas murieron, una niña se encontraba anoche en estado gravísimo y 54 resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido ayer por la tarde en Torrevieja (Alicante), cuando un autobús con 47 escolares y cuatro adultos chocó con dos turismos. Los tres fallecidos, ocupantes de los turismos, eran británicos. Dos adultos, también británicos, se encuentran graves.

El conductor que originó el siniestro superaba la tasa de alcohol. "Iba tan tranquilo y de repente escuché un golpe fuerte en la parte delantera del autobús, que se levantó. Luego, otro golpe, y el autocar arrancó el quitamiedos y nos caímos y vi por la ventanilla que debajo de nosotros había un coche aplastado y una mujer llena de sangre". Así relató el siniestro uno de los chicos que iba en el autobús. El autocar siniestrado había salido a las seis de la tarde desde el parque acuático Aquópolis de Torrevieja (Alicante), adonde 48 escolares, de entre 12 y 18 años, habían ido a pasar el día procedentes de un cámping de La Manga del Mar Menor (Murcia). Junto a los menores, viajaban tres monitores, un coordinador y el conductor del autocar.

Más información
El conductor que provocó el accidente de Torrevieja superaba la tasa de alcohol

Tras concluir la excursión en Torrevieja, el autobús regresaba dirección al cámping Caravaning de La Manga, donde los escolares, procedentes de varios municipios de Castilla-La Mancha (Ocaña, Toledo, Cuenca, Ciudad Real), de Madrid y de Murcia, disfrutaban de unos días en un campamento.

Sobre las 18.04, en el punto kilométrico 57 de la N-332, una maniobra de adelantamiento de un turismo fue la causa del siniestro mortal, según fuentes oficiales. Este turismo, cuyo conductor superaba la tasa de alcohol permitida, según la Guardia Civil, chocó de frente con el autocar, que perdió la dirección, saltó al carril contrario y arrolló a otro vehículo, ocupado por un matrimonio también de origen británico. El autocar, de la compañía Autocares Nicolás, SL de Cartagena, se precipitó por un puente, desde una altura de seis metros, arrastrando al segundo coche. El autobús cayó de pie sobre este coche. El hombre falleció en el acto, mientras que su compañera, embarazada, fue trasladada muy grave al hospital de Orihuela.

En total se registraron 55 heridos (48 escolares, cuatro monitores, el conductor del autobús y dos británicos de los turismos). Una de las niñas, de 15 años, fue trasladada en un helicóptero medicalizado al hospital general de Alicante. Su estado anoche era de la máxima gravedad, con traumatismo craneoencefálico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_