_
_
_
_

La SEPI vende a inversores institucionales el 2,08% que mantenía en Altadis por 203 millones de euros

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se ha desprendido de 2,08% del capital que mantenía de Altadis cuando se produjo la privatización de la entonces Tabacalera en el año 1998. Este porcentaje se quedó sin privatizar y pasó a la SEPI procedente de Patrimonio del Estado a instancias de los bancos que hicieron la privatización (lo que se conoce como el green shoe). El precio de la venta ha sido de 34 euros por acción, lo que eleva el montante total a 203 millones de euros.

La venta se ha hecho a Deutsche Bank, el banco que mejor oferta ha presentado de las cuatro entidades seleccionadas el pasado 27 de mayo para realizar la operación. El banco colocó el paquete de acciones adquirido en la mañana de ayer entre clientes institucionales al precio de 34,36 euros, por encima de los 34 a que cerró el valor.

El presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, anunció en su última comparecencia en el Congreso en febrero que este año se desprendería de varios paquetes que quedan de las antiguas privatizaciones. La primera venta fue el 5,06% de Aldeasa que fue vendido por 39 millones de euros al acudir a la oferta pública de adquisición (OPA) que presentó Autogrill y Altadis. Ahora se produce la segunda venta. Para este año está prevista la venta del 5,24% de Iberia y hasta el 18,5% de Red Eléctrica Española. Para el próximo año, la SEPI tiene prevista la venta del 2,95% de Endesa, para liquidar los restos de empresas públicas privatizadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_