_
_
_
_

Las bolsas de Londres y París logran su nivel máximo de tres años

El Ibex 35 rompe un nuevo techo al superar los 9.832 puntos, no alcanzado desde agosto de 2001

Las tres plazas europeas implicadas en la liza olímpica que ayer se saldó con la victoria de Londres como sede de los Juegos de 2012 cerraron la jornada con subidas. El índice FT-100 por encima de la barrera psicológica de los 5.000 puntos, gracias a los valores inmobiliarios y de construcción, que impulsaron las ganancias en el mercado británico, mientras que las petroleras empujaron al alza los indicadores bursátiles, tanto en Londres como en París y Madrid.

La City londinense se sumó a la fiesta de los británicos, que ayer recibieron la noticia de que Londres será la sede de los Juegos Olímpicos de 2012. El índice general FTSE-100 subió 39,5 puntos, un 0,76%, y se situó en 5.229,6 puntos, su nivel más alto desde el 16 de mayo de 2002.

Las empresas constructoras serán las grandes beneficiadas por la decisión tomada en Singapur por el Comité Olímpico Internacional (CEI). Ayer subieron compañías como Hanson, Barratt Developments, y Telford Homes, que está desarrollando un complejo cercano a la sede olímpica de Stratford, en las inmediaciones de Londres. La capital británica prevé invertir 15.800 millones de dólares, sobre todo en la revitalización del Este de Londres, donde se construirá la mayor parte de las instalaciones que albergarán las pruebas.

Las petroleras británicas, como BP y Shell, contribuyeron al ambiente de euforia, propulsadas por la escalada del precio del petróleo, que ayer subió hasta los 61 dólares por barril por culpa de la interrpción en los suministros del Golfo de México a causa de una tormenta tropical.

La cara de la decepción correspondió a París, la otra gran favorita olímpica, que perdió la puja. Aun así, el CAC 40, principal indicador bursátil del mercado francés, cerró la jornada en 4.279,95 puntos, con un alza del 0,64%, nivel que no tocaba, también,desde mayo de 2002. El tirón de Total, la mayor pterolera gala, compensó las caídas de grandes constructoras, como Bouyges y Vinci, que vieron frustradas muchas expectativas de negocio con la victoria londinense.

Madrid, también candidata a sede olímpica, tercera en discordia, también acabó la sesión de ayer con avances. El Ibex 35 marcó un nuevo máximo anual en 9.832,5 puntos, con una subida del 0,26% respecto al martes, su nivel más alto desde agosto de 2001. Repsol YPF se anotó unas ganancias del 2,05% en la jornada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_