_
_
_
_
_

Gidon Kremer estrena en el Festival de Granada el 'Twilight' de Kancheli

El director y violinista Gidon Krmer, al frente de su formación, la Kremerata Baltica, ofrecerán esta noche en el Palacio de Carlos V de Granada el estreno en España de Twilight, del compositor ruso Giya Kancheli. La orquesta de cámara interpretará además partituras de Schubert, Bach y Schnittke.

El concierto comenzará a las 22.30 con Congratulation Rondo, de este último compositor descubierto por el propio Gidon Kremer, una partitura con influencias de otros compositores rusos como Stravinsky, Prokofiev y Shostakovich escrita entre 1975 y 1976.

Tras los acordes de este autor contemporáneo, el programa da un salto hacia atrás de dos siglos. Kremer cogerá entonces el violín para tocar como solista el Concierto para violín de Bach, tras el cual volverá a la modernidad de Kancheli (1935). De él, la formación interpretará Twilight (Crepúsculo), compuesta para dos violines, orquesta de cuerda y sintetizador, cuyo estreno mundial se produjo el pasado 27 de enero en Salzburgo (Austria).

El concierto se cerrará con el Cuarteto de cuerda en Sol mayor, D. 887, de Franz Schubert. La Kremerata ha optado por una versión para orquesta de cuerda de Victor Kissine.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_