_
_
_
_
_

Piqué cuestiona el poder de Acebes y Zaplana porque son "el pasado" del PP

Rajoy pide al dirigente catalán que no contribuya "al error" de dividirlos

El presidente del PP de Cataluña, el ex ministro Josep Piqué, desató ayer la mayor tormenta en el interior del partido desde que lo dirige Mariano Rajoy. Piqué cuestionó el poder que atesoran en el PP Ángel Acebes (secretario general del partido) y Eduardo Zaplana (portavoz parlamentario), recordó que ambos dirigentes "conectan con el pasado" y pidió que se abra "una nueva etapa". Nadie le siguió. Acebes, por la mañana, y Rajoy, por la tarde, rechazaron sus declaraciones. Por la noche, Piqué, rectificó: "Me siento malinterpretado".

Acebes reaccionó ayer a las opiniones hechas públicas por Piqué reafirmando que la estrategia del PP debe continuar por la misma línea y pidió al presidente del partido en Cataluña que no contribuya con sus declaraciones a reforzar la estrategia del PSOE de dividir al partido.

El presidente del PP, de viaje en Singapur para apoyar la candidatura de Madrid a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012, remitió a media tarde a través del partido una nota en la que calificaba de "sorprendentes y equivocadas" las declaraciones de Piqué y expresaba su confianza en Acebes y Zaplana.

En su escrito, Rajoy dirigía a Piqué la siguiente advertencia: "No caben personalismos, todas las aspiraciones son legítimas, pero una vez que los órganos del partido toman sus decisiones, las aspiraciones personales tienen que sujetarse a la tarea común y por eso espero que Josep Piqué siga aportando su concurso y no contribuya al error de hacerse eco de los cantos de división que fomentan nuestros adversarios y que en nada ayudan al proyecto común". Y concluye: "No voy a aceptar que la unidad del partido se ponga en riesgo por nadie".

Piqué, al conocer la nota de Rajoy, declaró: "Me siento malinterpretado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_