_
_
_
_
_

El incendio de unos cables eléctricos obliga a cortar el tráfico de Gran Vía

Desalojado un centro de Torrejón por el fuego de un transformador

F. Javier Barroso

El incendio de unos cables de baja tensión frente al número 31 de la Gran Vía (Centro) obligó a cortar parcialmente el tráfico de esta calle durante cerca de dos horas. Unos 200 clientes de la compañía Iberdrola se quedaron sin suministro por esta avería. Tres personas tuvieron que ser atendidos por los facultativos del Samur-Protección Civil tras inhalar humo procedente de las alcantarillas, según una portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la tarde, cuando de repente comenzó a salir humo de una alcantarilla. Al lugar acudieron en un principio tres dotaciones de bomberos y el jefe de guardia. Los primeros datos apuntaban al sobrecalentamiento y al posterior incendio del transformador. Los bomberos comprobaron que salía gran cantidad de humo negro, muy tóxico, por lo que ordenaron que toda la zona fuera acordonada y que fuera interrumpido el tráfico desde la plaza del Callao hasta Montera para evitar mayores complicaciones.

La gran cantidad de humo que salía por las alcantarillas produjo momentos de tensión en la zona, dado que había mucha gente paseando por esa populosa vía de la capital.

Las primeras investigaciones de Iberdrola apuntan a que se trató de un cortocircuito que produjo el deterioro del cable aislante del cable eléctrico. "Provocó gran cantidad de humo, pero en ningún caso se ha declarado un incendio. El incidente se considera de mínima relevancia", señala Iberdrola en un comunicado difundido anoche.

La versión de los bomberos difiere, ya que se quemaron los cables de baja tensión. Emplearon polvo seco para sofocarlo. Al lugar se trasladaron facultativos del Samur, que atendieron a los intoxicados. Uno de ellos fue dado de alta en el lugar y los otros dos recibieron oxígeno para que pudieron respirar. Una mujer de 30 años fue trasladada a la clínica de la Concepción con una crisis nerviosa.

Por otra parte, el centro comercial Parque Corredor, en Torrejón de Ardoz, fue desaloja ayer por la tarde debido a un incendio en un transformador en el exterior del edificio, que ha inundado de humo la planta baja, aunque nadie ha resultado intoxicado, según un portavoz de Emergencias 112.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Seis dotaciones de bomberos de la Comunidad se desplazaron al centro comercial. También acudió un equipo de emergencias sanitarias. Éste no tuvo que intervenir, ya que no se produjeron daños personales, informa Efe. El fuego se originó antes de las nueve de la noche por causas aún desconocidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_