Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Andalucía, nación

Carta a los dirigentes políticos andaluces Julian Alvarez (PA), Pedro Pacheco (PSA), Jose Manuel Sanchez Gordillo (CUT-BAI), Manuel Pimentel (Foro Andaluz) y Diego Valderas (IU).

Cuando estamos en pleno debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía, y más concretamente, sobre la denominación con la que debe ser tratada nuestra nación, los soberanistas de Liberación Andaluza estamos preocupados por la nueva marginación que los partidos españoles y sus poderes fácticos quieren para Andalucía.

No es un tema baladí, que en el nuevo Estatuto figure clara y concisa la palabra nación, referida a Andalucía.

Esta reivindicación no es un trabajo sólo de las fuerzas políticas, parlamentarias o no, sino de toda la sociedad. Por ello, nos dirigimos a vosotros para haceros la siguiente petición: que en nombre de lo que decimos representar y especialmente en nombre de la historia de Andalucía, junto con todos los partidos, asociaciones, sindicatos, colegios profesionales, Universidades y cuantos colectivos se quieran unir y que reclaman que Andalucia es una nación, convoquéis una Mesa para hacer llegar a nuestro pueblo una convocatoria para expresar públicamente su adhesión a esta modificación en el texto estatutario. Esa convocatoria debería tener lugar en el mes de septiembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de julio de 2005