Andalucía, nación
Carta a los dirigentes políticos andaluces Julian Alvarez (PA), Pedro Pacheco (PSA), Jose Manuel Sanchez Gordillo (CUT-BAI), Manuel Pimentel (Foro Andaluz) y Diego Valderas (IU).
Cuando estamos en pleno debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía, y más concretamente, sobre la denominación con la que debe ser tratada nuestra nación, los soberanistas de Liberación Andaluza estamos preocupados por la nueva marginación que los partidos españoles y sus poderes fácticos quieren para Andalucía.
No es un tema baladí, que en el nuevo Estatuto figure clara y concisa la palabra nación, referida a Andalucía.
Esta reivindicación no es un trabajo sólo de las fuerzas políticas, parlamentarias o no, sino de toda la sociedad. Por ello, nos dirigimos a vosotros para haceros la siguiente petición: que en nombre de lo que decimos representar y especialmente en nombre de la historia de Andalucía, junto con todos los partidos, asociaciones, sindicatos, colegios profesionales, Universidades y cuantos colectivos se quieran unir y que reclaman que Andalucia es una nación, convoquéis una Mesa para hacer llegar a nuestro pueblo una convocatoria para expresar públicamente su adhesión a esta modificación en el texto estatutario. Esa convocatoria debería tener lugar en el mes de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.