_
_
_
_
_

Doñana 2005 pide a la Autoridad Portuaria un estudio de expertos

La comisión científica de Doñana 2005 espera que la Autoridad Portuaria designe en agosto al grupo de científicos que vayan a elaborar los estudios sobre cómo afectarán al conjunto del parque natural los trabajos de dragado que tienen planeados realizar en la desembocadura del río Guadalquivir.

Según explicó el coordinador del comité científico de Doñana 2005 y director del Instituto Andaluz del Agua, Hermelindo Castro, la comunidad científica no ha tomado ninguna decisión sobre el proyecto salvo pedirle a la Autoridad Portuaria que encargue cuanto antes a científicos de máximo nivel los estudios complementarios. Éstos se añadirían a los que ya se hicieron en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), y que fueron considerados "insuficientes". Por ello, apuntó que, una vez se elija al grupo de expertos que forme la comisión científica del dragado del puerto, se reunirá con ellos, y "daremos el visto bueno y el punto de salida a la realización de esos trabajos que la DIA considera que faltan".

Estos estudios complementarios deben analizar en qué medida le afecta a la flora, la fauna y a los hábitos de Doñana lo trabajos de dragado del río. En cuanto a la composición del grupo de expertos, Castro consideró "razonable" que se elijan del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_