Conductores oficiales
Conductores de la Junta de Andalucía de los grupos (IV y V), envían propuestas escritas paralelamente a la Subcomisión Valoración y Definición de Puestos de Trabajo y a los Sindicatos de las Administraciones Públicas haciendo constar bajo firmas de los afectados los efectos de precariedad laboral a los que están sometidos.
En dichas propuestas exponen la actualidad de sus servicios y funciones prestadas en espera de una reclasificación acorde y digna a la realidad de sus funciones ya que en gran parte en cumplimiento de éstas se contradice con el VI Convenio Colectivo del personal laboral Adscrito a la Junta de Andalucía. Por lo que se discrepa en la actualidad hay tres Grupos de Conductores en la Administración Autonómica -funcionarios y laborales- y estos prácticamente hacen las mismas funciones, no estando la realización de sus trabajos contemplados en el convenio como las originales de cada grupo ya que es un hecho de precariedad sumergida a rendimientos no remunerados y carecientes del plus de peligrosidad a un no concedido a estos trabajadores, entorno a esto dichos empleados públicos están sorprendidos de carecer de información sindical y de la subcomisión referente a su situación laboral.
Por otro concepto no ven claras las usurpaciones de funciones por subcontratas de privadas ya que los que los conductores que aún no son adjudicatarios de plaza laboral por el concurso de méritos pasado, corren el riesgo que no se reubiquen por no crearse nuevos puestos de trabajo esto sería propio que la imagen del conductor oficial no quede en el próximo convenio en espera de reclasificación y se unifiquen todos en el (Grupo III).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.