_
_
_
_
_

El taxista apuñalado el viernes evoluciona favorablemente

José Luis Cebrián Llorente, el taxista de 57 años que fue apuñalado la madrugada del viernes, cuando realizaba un servicio en el distrito de Usera, evoluciona de forma favorable dentro de la gravedad de las lesiones que presenta, según informó ayer el doctor Bernabé Fraile, jefe de guardia del hospital Doce de Octubre, donde la víctima permanece ingresada. Cebrián presenta una puñalada de cinco centímetros de profundidad en el costado derecho, por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Los médicos le extirparon la vesícula.

La agresión al taxista se produjo en torno a las 2.30 del viernes, cuando Cebrián fue apuñalado en el interior de su vehículo a la altura de la calle del Cristo de la Victoria, en Usera. El hombre declaró después que había recogido a tres orientales que le robaron los 50 euros que había recaudado hasta ese momento, ya que trabaja habitualmente de madrugada. El Skoda Octavia que conduce el taxista apuñalado no tiene mampara de protección.

Cebrián consiguió llegar en su propio coche hasta el hospital, donde fue sometido a una intervención abdominal. Tras la operación, el taxista fue trasladado a planta y se encuentra fuera de peligro al no haber surgido complicaciones en la evolución de su estado. La puñalada que le asestaron supuestamente los tres orientales, además de provocar que los médicos tuvieran que extirparle la vesícula, le afectó al hígado y le seccionó una vena.

Radio Teléfono Taxi, la asociación a la que pertenece la víctima, tiene previsto convocar una concentración para el próximo fin de semana en la Puerta del Sol en solidaridad con el compañero agredido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_