Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Argerich y sus amigos

Concierto de fin de curso en el Ciclo de Grandes Intérpretes. Lo es la pianista Martha Argerich (Buenos Aires, 1941), una intérprete que ingresó, casi de golpe, en la historia y en la leyenda. Ahora, la Fundación Scherzo abre las puertas a Martha para que haga música de cámara con un grupo de artistas allegados o amigos: el violinista Hosszu-Legocky (Lausanne, 1985), el clarinetista ucranio Marek Denemark, la pianista hispano-austriaca Karin Merle, la violista Lida Chen-Argerich, hija primogénita de Martha, y el pianista cubano Mauricio Vallina.

El influjo y la presión magistral de Argerich sobre sus colegas fue evidente desde la Sonata para violín y piano en la menor, de Schumann, hasta la de Franck, en la excelente versión del dúo Argerich-Hosszu Legocki, pasando por el Liszt de Venezia-Nápoli, en el que lució sus valores individuales Vallina, la transcripción para viola de las Canciones populares, de Falla, cantadas con garbo y primor por la Chen-Argerich, las op. 73 y 132 de Schumann y la Sonata en do, de Mozart. El concierto fue recibido con júbilo, amor y entusiasmo.

Martha Argerich

G. Hosszu-Legocki (violín); L. Chen-Argeririch (viola), M. Danemarc (clarinete); Karin Merle, M. Vallina y Martha Argerich, pianistas. Obras de Shumann, Falla, Liszt, Mozart y Franck. Auditorio Nacional. Madrid, 1 de julio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS