_
_
_
_
_

Los trenes de la línea de La Pobla interrumpen seis meses la circulación

Antes de finalizar este mes habrán empezado las obras de mejora de la línea de tren de La Pobla, que consisten en modernizar la infraestructura ferroviaria que discurre entre Balaguer y la Pobla de Segur. Según avanzó el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, sobre el 15 de julio se interrumpirá la circulación de trenes por ese tramo para empezar las obras de renovación de las vías y las traviesas y a partir de entonces y durante seis meses este trayecto se cubrirá con autobuses.

Nadal manifestó que una vez acometida la mejora del corredor, "los trenes podrán circular con mucha más comodidad y probablemente habrá unidades nuevas".

Por otra parte, sobre el proyecto de construcción de un aeropuerto en Alguaire, el titular de Política Territorial informó de que la Generalitat ha comprado ya el 25% del espacio anexo a la infraestructura, concretamente donde se proyectan instalaciones complementarias y emplazamientos de suelo industrial. Además, avanzó que "hay conversaciones muy avanzadas para cerrar algún acuerdo más amplio y de mucha envergadura" por lo que se refiere a la adquisición de más terrenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_