_
_
_
_
LA REFORMA DEL ESTATUT D'AUTONOMIA

El rechazo busca ser visualizado

El Consell, los parlamentarios populares y socialistas y los asistentes a la tribuna de invitados, todos en pie, estallaron en aplausos tras la aprobación del proyecto de ley. De los 86 parlamentarios presentes, 81 votaron a favor y los 5 del grupo de EU-L'Entesa, en contra. En medio de estos aplausos, el parlamentario de L'Entesa Carles Arnal (que milita en Els Verds- Esquerra Ecologista) se puso también en pie y mostró un cartel en el que se podía leer No volem aquest Estatut, que el presidente de las Cortes le pidió que retirara. Arnal dejó colocada la cartulina en su escaño, lo que provocó de nuevo la intervención del presidente Julio de España, que conminó a Arnal a retirar el cartel. El diputado accedió finalmente.

Mientras, en la puerta del Palau de les Corts, sede del Parlamento valenciano, se concentraron varias decenas de jóvenes independentistas para protestar contra la reforma del Estatut. Uno de ellos, tras forcejear con agentes de la Policía Nacional, fue trasladado a comisaría para su identificación.

Las posiciones de rechazo a la reforma del Estatut buscaron durante toda la jornada de ayer ser visualizadas.

El Bloc Nacionalista Valencià publicó anuncios y repartió octavillas bajo el lema No a un Estatut de vergonya con sus principales argumentos en contra del acuerdo alcanzado por populares y socialistas.

La Intersindical Valenciana también emitió un comunicado en el que lamentó que se haya perdido una oportunidad histórica para conseguir mayores cotas de autogobierno y diseñar políticas propias en todos los asuntos.

En el comunicado, la Intersindical señaló que la reforma aprobada en las Cortes Valencianas se ha realizado "en clave española" y no supone "la superación del actual marco autonómico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_