La Audiencia de Cádiz recupera causas de Jerez y Algeciras
Cuatro secciones de la Audiencia de Cádiz se encargarán en adelante de tramitar todos los asuntos relacionados con menores, vigilancia penitenciaria, mercantil, derecho de familia y violencia de género. Todas las causas de esta naturaleza que se han enjuiciado en los últimos seis años en los Juzgados de Jerez y Algeciras serán trasladados de nuevo a la capital de acuerdo con una propuesta aprobada el pasado jueves por el pleno de magistrados de Cádiz.
Con el retorno de estos casos, la Audiencia gaditana recupera para las secciones de la capital los casos que perdió en 1999 cuando el entonces Gobierno central, del PP, creó las secciones de Jerez y Algeciras.
Según informó ayer Diario de Cádiz, esta especialización de secciones es uno de los capítulos previstos para afrontar la profunda remodelación que acometerá la Audiencia provincial gaditana a principios de 2006.
La segunda fase se centrará en separar las cinco secciones de Cádiz: tres de ellas se ocuparán sólo de asuntos penales y las otras dos de causas civiles.
Este cambio ha sido auspiciado por los propios profesionales del Derecho y, en especial, por los magistrados, que siempre han tildado de "despilfarro y despropósito" la reforma que hace seis años propició que la Audiencia perdiera en la práctica su carácter provincial al funcionar al mismo tiempo tres audiencias "comarcales" en la Bahía de Cádiz, Jerez y el Campo de Gibraltar. Las secciones de la ciudad de Cádiz perdieron hasta un 80% de los juicios y las vistas en beneficio de Jerez y Algeciras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.