Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cine y deportes inundan la parrilla de verano de Digital +

Canal + estrenará la serie de la británica BBC 'Paparazzi'

Un homenaje a Peter Sellers y el pase exclusivo de la película Llámame Peter, el estreno de la premiada serie Arrested development (protagonizada por una peculiar familia), nuevos capítulos de Buffy, cazavampiros, la emisión de documentales de primera línea como ¡Vigilad los cielos! o Paparazzi y una cita con el US Open de Tenis o el Tour conforman parte de la programación de Canal + y Digital + para este verano.

Canal + y Digital + pondrán en marcha los próximos meses una programación con numerosos especiales y estrenos exclusivos de filmes y documentales.

- Cine. Coincidiendo con el 25º aniversario de la muerte de Peter Sellers, Digital + ofrecerá el preestreno de Llámame Peter, una biografía protagonizada por Geoffrey Rush y Charlize Teron que realiza un recorrido por la personalidad y la vida del actor cómico británico. La película se estrenará simultáneamente en salas, y en Canal + se proyectarán dos pases el día 24 de julio en Canal + (22.30) y en Canal + 30 (23.00). La velada se completará con uno de sus largometrajes más emblemáticos e inspirados: El guateque, de Blake Edwards.

En agosto, Canal + y Digital + abordarán bajo el epígrafe de Cautivos del cine la influencia del séptimo arte en la historia de la cinematografía. El especial comenzará en Canal + con la última entrega de Lecciones de cine (3 de agosto, 22.30) que incluye tres programas de producción propia. A esta programación se suma un ciclo de 18 películas en tres canales de Digital + -Cinemanía (dial 10), Cinemanía Clásico (dial 13) y TCM (dial 15)-, entre las que destacan Vivir rodando, Ha nacido una estrella o El crepúsculo de los dioses.

- Series. Canal + estrena hoy en abierto nuevos capítulos de Buffy, cazavampiros (14.35) y de Murphy Brown, a partir del 4 de julio (13.00). Fox (dial 21 de Digital + y redes de cable) ofrecerá mañana Arrested development (16.40). Ganadora de cinco emmys, la serie gira alrededor de una familia víctima de una patología social congénita que les convierte en auténticos estrafalarios.

- Documentales. Con el título Locos por el surf, Canal + estrena el día 10 (20.35) el espacio Surf, cámara y acción y Verano sin fin (0.11), un documental de 1966 que se convirtió en una referencia de culto. Asimismo emitirá la serie de la BBC Paparazzi, (6 de julio, 22.30), que muestra los secretos de las agencias especializadas en prensa del corazón. En otra producción, ¡Vigilad los cielos! (18 de julio, 0.12), Steven Spielberg y George Lucas harán un repaso a las mejores películas de ciencia-ficción.

- Deportes. Junto al trofeo de Wimbledon, que finaliza este domingo, el verano deportivo de Digital + tendrá como protagonistas el Tour (desde mañana al 14 de julio), el British Open y el PGA de Golf (del 14 al 17 de julio), el US Open de Tenis (desde el 29 de agosto) o los grandes premios de motociclismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de julio de 2005