_
_
_
_

Interior destina 800 nuevos agentes para reforzar la seguridad en verano y la lucha antiterrorista

Los cuerpos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se verán reforzados desde hoy con 800 nuevos agentes para hacer frente a las necesidades en materia de seguridad durante los meses de verano en territorio valenciano, con especial atención a la amenaza terrorista. El delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, junto al jefe superior de la Policía, Alejandro Valle, y el coronel de la Guardia Civil Jesús Alegre, presentó ayer el dispositivo de seguridad para los próximos tres meses. Bernabé insistió en que el objetivo es que "turistas y residentes" puedan "disfrutar de estas fiestas con las máximas garantías de seguridad". Los efectivos desplazados, mayoritariamente a las áreas turísticas de Alicante donde mayor población estacional se concentra, prestarán atención prioritaria a los robos y hurtos en viviendas, a reducir al máximo los tiempos de respuesta a las necesidades de los ciudadanos y, muy especialmente, a la lucha antiterrorista.

"En la lucha antiterrorista, la alerta es permanente, cualquier espacio puede ser objeto de un ataque terrorista, desde el punto de vista de la seguridad estamos sujetos a cualquier amenaza", resaltó Bernabé. El delegado del Gobierno dijo que "no se tiene conocimiento de que ETA haya renovado explícitamente su amenaza a las zonas turísticas de la Comunidad Valenciana, pero eso no significa absolutamente nada", por lo que "todos" los efectivos "están en alerta contra la amenaza etarra y de cualquier otro tipo de terrorismo, como no puede ser de otro modo". Bernabé explicó que en esta Operación Verano los ciudadanos cuentan con muchos más agentes que el año pasado: "De hecho, entre octubre y marzo pasado se incorporaron a la plantilla de la Policía Nacional 500 agentes, el pasado enero 300 en prácticas, a los que hay que añadir los 221 que se incorporan para estos tres meses más el concurso de traslados y los 675 agentes de la Guardia Civil, de los que 575 son específicos para estos tres meses. A eso tenemos que añadir la colaboración de policías locales y policía autonómica".

La campaña de verano incluye atención especial al tráfico, a los incendios y al tránsito desde el resto de Europa hacia el norte de África.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_