_
_
_
_

Algar presenta un complejo hotelero de 100 millones en el Tajo del Águila

El Ayuntamiento de Algar (Cádiz, 2.000 habitantes) firmó ayer un convenio urbanístico con la empresa Cortijos Agropecuarios, SL, para el desarrollo de un gran complejo turístico de 160 hectáreas en el Tajo del Águila, un paraje natural situado a orillas del pantano de Guadalcacín 2, en plena sierra gaditana. La firma inmobiliaria invertirá casi 100 millones de euros en construir una zona residencial, un hotel de cuatro o cinco estrellas, un centro de SPA -descanso y masajes-, un picadero, un puerto deportivo y una escuela de actividades náuticas. Esta actuación, que estará concluida en 2010, dará empleo a 250 personas y permitirá a esta localidad alcanzar el pleno empleo.

El alcalde de Algar, Manuel Garrido (PSOE), suscribió ayer con el presidente de Cortijos Agropecuarios, SL, Juan Calvo Ginata, el convenio que recoge las directrices generales del desarrollo sostenible del municipio que, según el Ayuntamiento algareño, "combinará la baja densidad de la construcción con la gestión equilibrada del medio ambiente". En las 160 hectáreas de terreno comenzarán a construirse en un plazo de año y medio -tiempo previsto para aprobar el PGOU de Algar y para la redacción de los proyectos- más de 700 chalés con parcelas de entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados.

El hotel de lujo tendrá entre 120 y 150 habitaciones y el centro de SPA contará con 150 plazas. Asimismo, los inversores construirán un puerto deportivo con un centenar de puntos de atraque. En un lugar cercano, el Consistorio algareño construirá una escuela municipal de actividades náuticas. "Todas estas instalaciones que se van a ejecutar en este complejo turístico de ámbito rural van a estar completamente integradas en el paisaje de la finca, con la premisa de no se cause ningún impacto visual", afirmó Manuel Garrido.

El alcalde de Algar subrayó también el "empleo directo que generará" este proyecto y la inyección económica de 10 millones de euros que recibirán las arcas locales por la tramitación y las licencias que tendrá que otorgar para validar este complejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_