_
_
_
_
_

Aguas de Lanjarón vende su balneario a uno de sus directivos

La compañía comercializadora de agua mineral Aguas de Lanjarón, SA, vendió ayer el 95% de su balneario, situado en ese pueblo de la comarca de la Alpujarra granadina, a Luis Espínola, uno de sus gestores, y a Andalucía Capital Desarrollo FCR, un fondo de capital riesgo gestionado por Ahorro Corporación y Desarrollo, un grupo financiero participado por 43 cajas de ahorro y la Confederación Española de Cajas de Ahorro.

La instalación, que el año pasado recibió a más de 11.000 clientes, según la compañía, continuará con su actividad habitual de balneoterapia basada en los manantiales que descienden directamente de las faldas de Sierra Nevada. Pizarro, que adquiere parte del centro a título privado, fue director financiero de Aguas de Lanjarón y ha estado ligado a la empresa durante los últimos 14 años.

La fama de las propiedades benéficas del agua de Lanjarón nace en el siglo XVIII y comienza a utilizarse con fines terapéuticos en el XIX, cuando adquirió relevancia nacional e internacional. El edificio en el que se ubica el balneario data de 1930. La compañía que la embotella y comercializa (que facturó en 76 millones de euros en 2003) conservará en el pueblo una de sus plantas envasadoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_