Ferrater defiende su Torre Prasa de Córdoba
El arquitecto Carlos Ferrater, encargado de la construcción de la Torre Prasa de Córdoba, presentó ayer el anteproyecto del edificio a los responsables de Urbanismo del Ayuntamiento. El hotel tendrá 45 metros (13 plantas), bastante menos de lo que se especuló en un principio -se habló de 70 metros de altura-. Ferrater también presentó varias imágenes que muestran el escaso impacto visual que tendrá en su opinión la edificación de superar los trámites. En septiembre, se presentará el proyecto definitivo. En una de las recreaciones se puede comprobar como, desde la ribera del Guadalquivir, enfrente de la Mezquita, la torre no se verá ya que el Seminario se interpone. El arquitecto quiso acallar algunas voces críticas. Incluso, se ha llegado a formar una plataforma ciudadana que se opone al proyecto por su gran impacto en el paisaje urbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.