_
_
_
_

Un ciudadano chino muere al recibir un disparo en el cuello en una discusión con otros compatriotas

F. Javier Barroso

Song Yue, un hombre de nacionalidad china de 32 años, murió a primera hora de la tarde de ayer, tras recibir un disparo en el cuello, en el transcurso de una discusión en el distrito de Centro. Tres compatriotas de la víctima huyeron de la zona tras el tiroteo, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde en la calle del Maestro Guerrero, detrás de la plaza de España, cuando Song Yue estaba discutiendo con un amigo y otros tres compatriotas. El dueño de un bar cercano avisó a la policía de que había una pelea en la calle y de que se habían escuchado varias detonaciones. Cuando llegaron los primeros agentes de la comisaría de Centro, se encontraron con el cuerpo del tiroteado caído en el suelo. Avisaron de inmediato al Samur-Protección Civil. Al lugar se desplazó una UVI móvil, cuyos facultativos sólo pudieron certificar la muerte. El balazo, asestado a corta distancia, le había perforado la vena yugular. Esto le produjo una pérdida masiva de sangre y el fallecimiento en el acto.

En el lugar se quedó el amigo de la víctima, mientras los tres agresores huyeron a la carrera, según la versión policial del homicidio. Algunos testigos aseguraron que cuatro personas se bajaron de un coche, justo cuando Yue salía de un almacén y le tirotearon.

Los especialistas de la Policía Científica recogieron diversas vainas y un cartucho sin percutir. Eran del calibre 22 (de pequeñas dimensiones). Estos agentes también buscaron huellas en los coches que estaban aparcados en el lugar donde se produjo la reyerta. También se llevaron a los laboratorios el coche de la víctima, un Hyundai verde con matrícula de Madrid. La compañera sentimental del fallecido sufrió una crisis nerviosa y un desvanecimiento.

El fallecido había sido detenido en cinco ocasiones por infracción a la Ley de Extranjería y por los supuestos delitos de amenazas, falsificación y estafa, además de por reclamación judicial. Las primeras investigaciones apuntan a que el homicidio de Yue se debió a un posible ajuste de cuentas.

La calle del Maestro Guerrero ha sido el escenario de diversos delitos en los últimos años. El 30 de diciembre de 2000 fue asesinado de dos tiros Rafael Ángel Barrero García, de 23 años, portero de un bar karaoke Do Re Mi. El 27 de marzo de 2003 un inmigrante chino, cuyo nombre corresponde a las iniciales W. H., de 35 años, sufrió la amputación de la mano izquierda al ser herido con una catana (sable japonés de grandes dimensiones) en el mismo karaoke.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_